lunes, 18 de febrero de 2019

LA QUE TENÍA UN "SOPLO" EN LOS OVARIOS



Echadle imaginación, pues, por más que lo intento, no doy con nada (mediamente aceptable) que me permita —como suelo hacer— presentar el chisneto que sigue.

Eso sí, en cuanto a la dedicatoria, ningún problema: «A todos los oyentes de Las Mañanas Kiss, y —junto con mi afecto y agradecimiento—, al equipo que hace posible tan exitoso programa».

Después de visitar a su tocólogo,
una joven le cuenta a su mamá
–aprovechando la ausencia de papá–
lo que, al respecto, ha dicho el ginecólogo.

«Dice que tengo un soplo en los ovarios».
La madre, aunque inexperta en Medicina,
piensa que lo del soplo “no combina”,
pues los soplos, son daños coronarios.

«Eso no puede ser –dice turbada–.
Iremos las dos juntas al doctor».
Y se fueron las dos a la consulta.

«Doctor ―dijo la madre― sofocada–,
usted ha cometido un gran error
(que aquí donde me ve, no soy  inculta).

Hoy le ha dicho a mi hija que padece
un soplo en los ovarios. Me parece,
que lo del soplo aqueja al corazón».

«Señora, no es un soplo en los ovarios
—terció el doctor con mucha educación—,
y vuelvo a confirmar mi conclusión:
A su hija se la han “soplado” varios».







1 comentario: