lunes, 11 de noviembre de 2013

     
           

         Ahí va el primer chisneto del mes. Hoy, una de las festividades de San Martín de Tours (el de "a cada guarro le llega su sanmartín", se cumplen diez años de mi primera presentación  a rector de la Universidad de Málaga. Desde entonces ha llovido (poco o mucho, según se vea) y ha escampado como siempre; y, como siempre, a pesar de los ruegos y sugerencias elevados a la Instancia correspondiente, el acceso al despacho que ocupo sigue siendo inapropiado para minusválidos y minusválidas ("sacré" epiceno).

        La historieta me la cuenta mi hijo Guillermo, y la paso al verso sobre la marcha; pero, en esa mezcolanza escatológica, mi subconsciente recuerda otro dicho popular: "El/la que nace lechón/lechona muere cochino/cochina)". A buen entendedor/a...

DOS MOSCAS COMIENDO…

Dos moscas de linaje campesino
que vuelan sobre un campo defecado
aprueban indagar lo estercolado
empleando su olfato agudo y fino.

Tras dar el visto bueno a lo encontrado,
deciden hacer alto en su camino,
y darse un buen festín, con tanto tino,
como nunca jamás se hubieron dado.

“¿Quieres oír un chiste muy gracioso
—dice una— que me contó un pariente?
Se trata de dos moscas discutiendo…”

La otra, con un gesto riguroso,
advierte a la cuentista seriamente:
“Si es algo guarro, no ¡que estoy comiendo!”


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario