miércoles, 17 de octubre de 2012


EL QUE QUISO ESCRIBIR UNA NOVELA[1]
Llevado por su celo literario,
un escritor novel pidió consejo
a un experto prosista que, aunque viejo,
gozaba de un prestigio extraordinario:

“Si pretende escribir un texto serio
ponga buenos cimientos. A saber:
Iglesia y sangre azul y, a poder ser,
un poquito de sexo y de misterio.”

Días después, el joven escritor
presentó su trabajo, en copia impresa,
al sabio literato, y buen mentor.

Hete aquí el resultado del desmadre :
“¡Ay, buen Dios! se quejaba la marquesa—.
Embarazada estoy, ¿quién será el padre?”






[1]  Durante una inolvidable cena en casa, a la que asistieron Mathilde y Albert Bensoussan y Marie Claude Chaput, mi queridísimo amigo y hermano de adopción, Albert, nos contó la historia original cuya procedencia se remonta al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique. Vaya por ellos este chisneto que ya conoce la réplica en el correspondiente blasonnet de Bensoussan.

4 comentarios:

  1. Querido PROFESOR, ya era hora de ver esas cosas que tienes escondidas en el baúl de los recuerdos. Has hecho una cosa muy bonita al abrir tu MIRADOR DE CORSARIO, para deleite de todos.
    Gracias por brindarnos la ocasión de seguir en contacto contigo a tantas personas que te queremos y que nunca nos podremos olvidar de los buenos ratos pasados en clase y el ánimo que nos diste a todos los que tuvimos alguna inquietud literaria.
    FELICIDADES MAESTRO.
    Un abrazo.
    Mª Eugenia

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Querido Profesor, espero que tu Mirador del Corsario nos aporte todos esos conocimientos que almacenas en esa mente tan privilegiada que tienes, y que tanto nos ha proporcionado en tus amenas y alegres clases. Siempre te recuerdo con cariño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maruja, veo que hay un comentario tuyo que se presenta como "eliminado por el autor". No sé cómo ha podido ocurrir; quizá una metedura de pata, propia de novato en estas lides. Corrijo el error: gracias esas palabras tan sentidas. Un besote. Ricardo.












      Eliminar