jueves, 30 de junio de 2016

TRES GERIATRAS EN UN CONGRESO



En este último día que paso en el despacho 426 de la torre cuatro de la Facultad de Letras de la UMA, en el que he “residido, recibido y revivido” desde el año 1985,  escribo este chisneto que quiero dedicar a mi sobrino Pablo, cuya onomástica celebró ayer, y a mi compañero Pedro Zurita (por lo mismo).

 Hace un par de días los medios de comunicación publicaban una noticia con relación a un cementerio que no se había llegado a construir en una ciudad castellana, a pesar de que la especulación sobre el terreno en cuestión había producido pingües beneficios a quienes participaron en el pelotazo. ¿Sería posible que la no construcción del susodicho cementerio estuviera justificada en el contenido de la historia que ofrezco?


TRES GERIATRAS EN UN CONGRESO
En el breve descanso de un congreso,
tres ilustres geriatras asistentes
discuten ciertos datos referentes
a la media de vida y todo eso.

“Yo creo —dice uno—, y por demás,
que el vasco es más longevo en existencia”.
“Pues yo —tercia el segundo en la pendencia—
opino que el gallego vive más”.

“Ninguno de los dos tenéis razón
—manifiesta el tercero, un maño serio—,
se vive mucho más en Aragón.

Hicieron en mi pueblo un cementerio
y, en vista de que nadie se moría,
mataron a un abuelo de mi tía”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario