viernes, 19 de agosto de 2016

UN GATITO NOVATO Y OTROS GATOS



        Con un fuerte abrazo a Fernando Raya, mi querido amigo y valedor en la UMA, que cumple años y está en casa, aquejado de una dolencia en la rodilla. ¡Cómo nos parecemos, Fernando! (Estamos como para dar vueltas...)


Un gatito en edad adolescente,
oía cómo hablaban los mayores,
de ligues con gatitas y de amores,
y de ir a “follar” proximamente.

El felino novel desesperaba
por ir con todos ellos al evento,
sin haber aprendido hasta el momento
lo que, el vocablo en sí, significaba.

Los otros, por premiar aquel anhelo,
y, a fin de que el gatito se ilustrara,
decidieron servirle de modelo.

Y, así, cuando la noche despuntara,
irían, motivados por el celo,
en busca de una gata que folgara.


                            [II]
Cuando llegó la noche, la comparsa
puso rumbo a la plaza; mas llegada,
apareció una fiera desatada:
un perro no invitado a aquella farsa.

Al cánido le dio por darles caza,
y los gatos, actores del festejo,
desde el más jovencito hasta el mas viejo,
se dieron a dar vueltas por la plaza.

Y estuvieron así, giro tras giro,
gatos, gatito y perro, sin parar,
sin tomarse el más mínimo descanso.

Al cabo, dijo el joven: «Me las piro.
Voy a dar otra vuelta de “follar”,
y me voy a mi casa que me canso».


No hay comentarios:

Publicar un comentario