martes, 13 de noviembre de 2012

        Disculpas; mientras dedicaba mi larguísimo tiempo a mirarme el ombligo por el asalto a mi casita de campo, hete aquí que alguien, querido y cercano, me recuerda que no he publicado el chisneto ¿semanal? prometido; así que, ahí va; aunque no niego que la experiencia policial ha influido en la elección del de hoy. Un cariñoso saludo a todos (epiceno, ya sabéis...).

EL GITANO Y SU GENTE EN UN MESÓN
Ocurrió que un gitano con su gente
llegaron a un mesón muy conocido.
Se hartaron de entremeses, de cocido,
de “pringá”, de confites y aguardiente.

Al tiempo de pagar dijo al gerente:
“Mi gente estaba hambrienta y ha comido;
pero no tengo un duro”. Confundido,
llama el dueño a la poli urgentemente.

La espera se alargó más de una hora.
Cerca ya de las seis dice el gitano:
“¿La pasma va a vení, o trae demora?”

“¿A usted qué más le da?, ¿me va a pagar?”
—pregunta el del mesón. Dice el fulano:
“Es que los niños quieren merendar”.


1 comentario:

  1. En estos tiempos seguro que los restaurantes tendrán muchos problemas de este tipo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar